Tu ferretería Online

UN SIGLO A TU SERVICIO

Expertos en Ferretería y Menaje

Contáctanos

Quiénes somos

"MÁS DE UN SIGLO DE FERRETERÍA Y HOGAR A TU SERVICIO".

Ramon Valls - Fundador

"Ferreteria.es tu ferretería online donde podrás encontrar más de 30.000 referencias de ferretería, bricolaje, menaje y hogar."

Somos una empresa de ferretería con más de un siglo de experiencia en el negocio. En la actualidad contamos con un equipo de 30 profesionales que están totalmente a tu servicio. Siempre, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y poder ofrecer la máxima calidad y los mejores precios, hemos creado el servicio de venta online.

Ferreteria.es está constantemente innovando y ofreciendo a sus clientes nuevos productos y servicios. Elegimos los mejores proveedores, siendo clave en el éxito de nuestro trabajo. Aspiramos a conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes y siempre manteniendo una cooperación sólida con nuestros proveedores.

La empresa es socia fundadora de la Cooperativa de Ferreteros Asociados (COFAC). También pertenecemos al Gremio de Ferreteriawww.gremideferreteria.org/es.                                                                                                                                                                       

*Fotografia del Sr. Ramon Valls Fundador (Año 1.900).



SOMOS NOTICIA:

- Revista Digital E-Commerce News. Publicado en enero de 2016. Link noticia.

Ferreteria.es, del negocio tradicional con más de un siglo al e-commerce de éxito.   

ecommerce news

Ferreteria.es es líder en el sector online de la ferretería en España.
Desde que inició su andadura en diciembre de 2013, no ha parado de crecer llegando a finales del año 2015 al hito de superar el medio millón de usuarios únicos. Se trata de un ecommerce que cuenta en la actualidad con más de 30.000 referencias en stock.
ferreteria.es es un proyecto impulsado por su director, Ramon Puigoriol, que decidió dar el salto a la era digital, incorporando el mundo online a las 4 tiendas físicas.

Este negocio familiar ha pasado de generación a generación, siendo la cuarta la que lo lleva en la actualidad. Cabe destacar que a los pocos meses de la puesta en marcha del negocio online,fueron invitados por el propio Google a Dublín al evento mundial Measure with Google donde pudieron intercambiar conocimientos con otros profesionales del sector de más de 25 países.A través de esta plataforma digital se puede comprar en cualquier punto de España y también en Portugal.

En la actualidad cuenta con un equipo joven que ofrece una exquisita atención al cliente, con información profesional, y con envíos muy rápidos.Para este año 2016, ferreteria.es se ha marcado el reto de continuar creciendo y  ofreciendo el mejor servicio y trato al cliente, apostando por las auditorías externas en sus valoraciones de compras y productos y poder seguir aumentando su grado de satisfacción y éxito entre todos sus clientes.

 

 

 



- Boletín Electrónico de Barcelona Activa - Ayuntamiento de Barcelona. Publicado en Noviembre de 2014. (Link Noticia)

"El apoyo de Barcelona Activa en la empresa tradicional. Caso Ferretería Barcelona"Noticia en Barcelona Activa

Ferreteria Barcelona participó hace unas semanas en la Google Conference de Dublín para explicar el éxito de su comercio on-lineferreteria.es. Puesto en marcha hace seis meses, la empresa familiar ha querido trasladar a este negocio digital la experiencia de más de un siglo. 

Este negocio colabora activamente con Barcelona Activa. Así, ha participado en las cápsulas formativas del programa "Obert al futur", y también ha firmado un convenio para acoger estudiantes en prácticas. 

Por otra parte Ferretería Barcelona ha enseñado a estudiantes de la ciudad las claves de la profesión de tendero con el programa "El Comercio y las escuelas". 

 



 

- Periódico Económico Vía Empresa (Noticia en català) Ver Link. Octubre de 2014

Noticia Vía Empresa

En els últims 100 anys les maneres delcomerç i els negocis han canviat radicalment, passant dels negocis de proximitat i de barri a les plataformes digitals. Pocs casos ho il·lustren tan bé com la Ferreteria Barcelona del Grup Cofac. L’empresa, amb 114 anys d’història, manté actualment les botigues tradicionals i ho combina amb l’e-commerce de ferreteria.es. “Vam fer el salt digital però volent mantenir sempre la confiança amb el client”, explica Ramon Puigoriol, director de la companyia.

Transició al món digital

Ferreteria Barcelona és una empresa familiar amb més d’un segle de vida. Fundada per Ramon Valls, besavi de l’actual propietari, s’ha dedicat durant quatre generacions a servir al comerç de proximitat i confiança, amb tres botigues a Barcelona on tractaven al client de tu a tu i oferien tot tipus de materials.

Malgrat la dura crisi econòmica i la ferotge competència de gegants del sector com Leroy Merlin, Ferreteria Barcelona ha seguit donant corda al seu negoci i creant, en els últims anys, 25 llocs de treball. “Cal superar la competència amb qualitat i no quantitat, amb un servei ràpid i de confiança amb el consumidor”, detalla Puigoriol. És per això que l’empresa ofereix cursos de formació per als seus treballadors, així com ensenya el món dels negocis i del comerç als alumnes de Barcelona Activa.

 

A principis del 2014, la casa va posar en marxa el seu portal d’e-commerceferreteria.es, adaptant el negoci de tota la vida al món digital sense deixar de banda les botigues a peu de carrer. “Comptem amb l’avantatge que tenim fins a 15.000 referències d’stock a les botigues, de manera que, juntament amb els partners logístics, podem oferir un servei molt ràpid i eficaç i arribar a qualsevol punt d’Espanya en 24 hores”, subratlla Pugioriol.

La feina ben feta

Actualment, Ferreteria.es està establint-se al mercat espanyol amb èxit, arribant a totes les províncies i ciutats de l’estat. “Estem molt contents amb els resultats”, assegura amb orgull Puigoriol, “i això és gràcies a la feina i implicació dels seus treballadors”. 

Amb només sis mesos de vida, el portal d’e-commerce, dirigit per un jove equip de cinc persones, ja ha estat convidat per Google a la trobada anual que celebra a la seva seu a Dublín, juntament amb 250 empreses de 24 països. “Poder assistir-hi és una recompensa a la feina ben feta”, ressalta el directiu.

Ara per ara, però, Ferreteria.es està centrada a potenciar el mercat a Catalunya i Espanya, seguir millorant les seves vendes i rendiment i incrementant les sinergies entre la botiga física i la online. Després, asseguren, ja tindran temps per estudiar obrir-se a altres mercats.

 


 Comunicae.es 17/06/2015  08:00 Barcelona

De los 115 años de la tienda tradicional a la invitación de Google

Ferretería Barcelona es una empresa histórica que cuenta con más de 115 años de vida. Del negocio tradicional, con tiendas de proximidad en contacto directo con el cliente, a la iniciativa digital: www.ferreteria.es, el e-commerce líder en el sector de la ferretería online.

Ferretería Barcelona S. A. es un negocio histórico que cuenta con más de 115 años de vida. Se trata de una empresa tradicional, con  tiendas de proximidad en contacto directo con el cliente, basada en la confianza, la garantía y la seguridad. Fue en 1900 cuando Ramon Valls abrió el primer establecimiento en la calle Urgell  de la ciudad condal. 100 años después la empresa familiar amplió a tres tiendas más,  Sant Andreu, Valldaura y Fabra y Puig, siendo el encargado de ello el bisnieto de Valls, Ramon Puigoriol, la cuarta generación.

Los cambios constantes en innovación tecnológica provocaron la puesta en marcha de una iniciativa digital a finales de 2013, ofreciendo una plataforma digital al negocio tradicional. Ese año nace Ferreteria.es,  un e-commerce para poder comprar desde cualquier punto de España y Portugal, obteniendo un gran éxito hasta la fecha,  posicionándose como líder del sector ferretero online en España.

Seis meses después de su nacimiento, Google invitó a Ferreteria.es al encuentro que se celebró en Dublín, Measure with Google, donde 250 empresas de 24 países se dieron cita para conocer las últimas novedades del gigante informático y cuya invitación fue recibida por  el e-commerce catalán como una recompensa al trabajo bien hecho.

De los 115 años de historia y tradición a la adaptación al 2.0. Todo cambia muy rápido en internet y las empresas online deben acoplarse a estos cambios, aplicando en el caso del sector de la ferretería calidad, optimización de recursos y eficiencia, para hacer frente  en un ámbito muy competitivo.

Este exitoso  proyecto de e-commerce, que  se complementa con las tres tiendas físicas,  cuenta ya con más de 25.000 referencias y un equipo joven que proporciona una excelente atención y buen servicio, atendiendo a las consultas de los clientes ofreciendo una información profesional, sabiendo de lo que hablan porque son ferreteros de toda la vida. Para finales de 2015 Ferreteria.es  espera superar el millón de visitas en su web.

Ferreteria.es, tu ferretería de confianza.