Carro (0)

No tiene artículos en su carrito de compras.


* Gastos de envío para envíos a la península

No tiene artículos para comparar.

 

Ventilación

Ventilación

Todo lo que necesitas saber sobre ventilación

¡Ya está aquí el verano! Es el momento de comprar un buen aparato de aire acondicionado o un ventilador para hacer llevadero el intenso calor que soportamos estos meses. En ferreteria.es ponemos a tu disposición una amplia gama de artículos para ponértelo fácil. Aparatos de aire acondicionado, climatizadores, ventiladores de techo y pared, ventiladores de pie, de sobremesa, nebulizadores, termoventiladores, y accesorios como las fundas para el aire están a tu disposición. Entra en esta sección y verás la mejor selección de artículos a los precios más competitivos para que este verano no pases calor. 

Consejos para utilizar el aire acondicionado de manera eficiente y ahorrar en la factura energética.

  1. Comprar un equipo eficiente. Se distinguen por la etiqueta energética. Los de clase A son los más son los más eficientes, seguidos de la clase B y la C. Un equipo eficiente gasta un 60% menos de electricidad que otro similar que no lo es.
  2. El mejor equipo no es ni el más grande ni el de más potencia sino el más adecuado a las necesidades de tu hogar entre las que figuran la orientación, el número de metros cuadrados, las personas que viven, la humedad, el clima y la ubicación de la vivienda si está en un bloque de pisos. Comprar un equipo más potente de lo necesario sólo sirve para disparar la factura de la luz.
  3. ¿Cómo hacer los cálculos para saber el equipo que tienes que comprar? Piensa que para enfriar 15 metros cuadrados se necesita una potencia de 1’5kw y para 30 metros 2’4kw.
  4. No poner el equipo en las habitaciones de la casa que no se utilizan. También se puede ahorrar no encendiéndolo en los días que no sean muy calurosos.
  5. Instalar la máquina de aire acondicionado en los lugares estratégicos de manera que el frío se reparta lo mejor posible, aprovechando por ejemplo las zonas de la casa donde haya una buena circulación de aire. Es importante no ponerla donde da el sol directamente, cerca de electrodomésticos que despiden mucho calor o bombillas.
  6. ¿Cuál es la temperatura adecuada de una casa? Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía la temperatura de confort de una casa es de 26 grados. Otras instituciones dicen que de debe estar entre 22 y 25. En cualquier caso recuerda que por cada grado que bajes el consumo aumenta un 8%. Los valores de humedad también son importantes y dependen de la zona en la que se viva, en las que hay menos humedad los aparatos necesitan menos potencia. En cualquier caso, la humedad ha de estar entre el 40 y el 60%.
  7. No es conveniente ni bueno para la salud que entre la temperatura del hogar y la de la calle haya una diferencia mayor de 10 grados. 
  8. En las horas de más calor cierra puertas y ventanas y baja las persianas. Estos gestos reducen hasta un 30% el consumo de aire acondicionado. Por la noche lo puedes apagar y aprovechar las corrientes de aire que se crean al abrir puertas y ventanas.
  9. Recuerda que el aislamiento es fundamental por lo que es necesario revisar que no haya fugas por las que se pueda escapar el aire o pasar calor ya que aumenta el consumo de electricidad.
  10. Es conveniente apagar el aire cuando se va a salir de casa o no se va a estar durante mucho tiempo en una estancia. Recuerda que lo puedes apagar hasta un cuarto de hora antes de irte porque durante este tiempo va a quedar el frescor y ahorrarás esa energía.
  11. Limpia con frecuencia los filtros del equipo para que funcione con eficacia.
  12. En los días de poco calor sustituir el aire por un ventilador. Según el IDAE el movimiento del aire provoca una sensación de bajada de temperatura de entre 3 y 5 grados, su consumo es muy bajo y evita alergias.

Productos destacados en ventiladores y aires acondicionados

Posición

48 por página

3 Artículo(s)

Posición

48 por página

3 Artículo(s)